En fecha 8 de junio de 2016, la AEMPS ha constituido un Comité de Productos Sanitarios, órgano colegiado para el asesoramiento técnico, científico y clínico en materia de seguridad, eficacia y calidad de los Productos Sanitarios.

Este Comité prestará su asesoramiento en todos los procedimientos desarrollados por la AEMPS, bien sea en calidad de Autoridad Competente como en las funciones de evaluación y certificación CE que corresponden a la AEMPS en calidad de Organismo Notificado.

Tal y como indica la propia AEMPS en su nota informativa, este Comité está presidido por la directora de la AEMPS y están representados el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto de salud Carlos III, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La constitución de este Comité aportará un apoyo técnico y científico especializado, de gran valor teniendo en cuenta las acciones que la AEMPS desempeña en materia de vigilancia, control y certificación de los Productos Sanitarios.

Para más información:

http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/laAEMPS/2016/NI-PS_10-2016-CPS.htm