Tal y como la propia AEMPS indica, atendiendo las sugerencias y demandas que han recibido por parte de agentes industriales y profesionales relacionados con la legislación de productos sanitarios y cosméticos, así como de las asociaciones de consumidores, la AEMPS ha publicado el pasado 13 de mayo el primer Boletín dedicado a los Productos Sanitarios y Cosméticos.  Será de frecuencia Trimestral.

Este Boletín trata, tanto para los medical devices como para los productos cosméticos, aspectos legislativos, documentos técnicos y científicos publicados, actuaciones relevantes de vigilancia y control, eventos relacionados con el sector en los que está implicada la AEMPS (bien como organizador o participante) y otra información de interés.

En el primer Boletín se publica, entre otros temas, un apartado íntegro a los nuevos reglamentos europeos de productos sanitarios, así como varias notas informativas de seguridad y notas informativas de control del mercado de productos sanitarios. Estas informaciones, así como la noticia que representa la publicación de este Boletín Trimestral, nos han parecido de gran interés.

Puede consultarse el primer Boletín publicado en el siguiente link

http://www.aemps.gob.es/informa/boletines-AEMPS/boletinPS-COS/2016/docs/1-boletin-trimestral-enero-marzo-16.pdf